Skip to content

Barbas a remojar

October 12, 2009

La decisión unilateral y a todas luces violatoria de la legalidad de liquidar Luz y Fuerza del Centro, orquestada en la cúpula empresarial y financiera de este país y ejectuada por Calderón bajo el cobijo de la noche como se mueven los cobardes, representa un golpe directo y frontal, un golpe artero, contra el sindicalismo independiente mexicano. No es, como pretenden hacer creer los merolicos de radio y televisión y los amanuenses de la prensa escrita, un asunto de “eficiencia económica”. De lo que se trata es de aniquilar una organización sindical que se ha caracterizado por su combatividad, su espiritu de lucha, y sobre todo que ha cometido el imperdonable pecado de no aliarse con el gobierno que ilegítimamente ocupa el poder.

Primero intentaron imponer a un pelele en la secretaría general del SME, y para ello echaron mano de un esquirol llamado Alejandro Muñoz, y violaron toda la legalidad vigente al usurpar funciones que sólo corresponden a las juntas de conciliación y arbitraje, cuando se negaron a darle a Martín Esparza la toma de nota de las elecciones que le ganó al candidato-pelele del “gobierno”.  Como esta jugada fue oportunamente denunciada en el Congreso, y el plan de hacerse con el control de la empresa quedaba en entredicho, la respuesta del poder fue fulminante: al más puro y bananero estilo del “Jalisco no pierde y cuando pierde arrebata”, Felipe Calderón, gritando “si no es mía no será de nadie!” decreta la liquidación de la empresa.

Veremos ahora cuál es la respuesta de los sindicalistas no sólo del SME, sino de todos los sindicatos independientes, ante este embate del poder. Porque deberían ir poniendo sus barbas a remojar todos aquellos que pueden considerarse “incómodos” para el usurpador.  Ahorita fueron los electricistas, al rato será el STUNAM, y así uno por uno.

Vamos hacia un estado policiaco. Vamos hacia una dictadura militar. Eso ya no está a discusión.  Lo que deberíamos ir empezando a discutir es si estamos dispuestos a permitirlo.

Advertisement
One Comment leave one →
  1. Bashon permalink
    October 12, 2009 4:23 pm

    De acuerdísimo con el título de “Barbas a remojar”, pues los lastres sindicatos se tendrán que poner las pilas, STUNAM, SNTE y demás lacras. De lo contrario pueden perder sus privilegio$$; yo tengo al STUNAM muy de cerca y es más lo que joden que lo que ayudan a la UNAM. Ah pero eso sí, los dirigentes muy bien remunerados por encima o por debajo del agua, los representantes vendiendo plazas y protegiendo a los huevones.

    Me llamó la atención que el Presidente de la República en su mensaje a la nación mencionara a la UNAM y su presupuesto, así que estamos en la mira…

    Haber si con este calambre los sindicatos se activan y actúan como se debe, defender al trabajador, velar por él, pero, sin joder al estado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
WordPress.com Logo

Please log in to WordPress.com to post a comment to your blog.

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 1,434 other followers