Piyama Party – Más Mejor

Debo admitir que el primer disco de Piyama Party no lo bajé por que la portada era horrorosa. Esta es también bastante malita, pero después de recibir varias recomendaciones decidí dejar de juzgar al libro por su portada. Vaya sorpresa. Los Piyamas, originarios de Coahuila en donde, además de contar con un equipo de fútbol chafa con un portero aún más chafa, también se está haciendo buena música con artistas como Pipe Llorens, Efe Loco y la banda a marras.
“Más Mejor” es un catalogo de hipsterismo lagunero, con letras llenas de sarcasmo hipster que hablan de cd’s piratas de los strokes, falta de lugares donde ensayar, instrumentos y amplis tronados (“Nosotros los Rockers”), Rock Post-Moderno y bailable como “Jesús en Las Vegas”, canciones melancólicas como “Solo te veo en Bodas”, referencias a la obra de John Fante (“Arturo Bandini”), un himno (¿sarcástico?) al hipsterismo que niega al hipsterismo como “Películas Malas”, un manifiesto rocker naive y anti-panbolero (“Nunca me van a entender”) y la ingeniosa y blurcesca “Fan de Carcass”, que es una historia típica del clásico chamaquito metalero de cualquier colonia popular en México, con todo y el primo que presta el primer cassette rockero como si de Prometeo y el fuego de los dioses se tratase.
Buen disco, de lo mejorcito hecho en México este año. Quizás en 1999 no habría pagado 160 pesos por él, pero siendo gratis, es un trabajo mexicano que no debe dejar de escucharse.





